Iniciando el camino hacia una clase memorable
¡¡Hola, compañeros de aventuras!
Vuelvo a presentarme, pero ahora
lo hago desde mi espacio curricular. Soy María Inés Lara, docente e
investigadora de la carrera Licenciatura en Economía de Facultad de Ciencias
Económicas, UNCuyo.
Me inicié ambas actividades siendo alumna, y fui concursando hasta llegar a donde estoy ahora. Soy profe de Microeconomía I, materia de segundo año de la licenciatura; de Política Económica Argentina, que es la última materia obligatoria de la carrera; y de Economía de las Políticas Sociales, que es optativa y los alumnos la pueden tomar a partir de tercer año. Además, participo en dos maestrías. Así que comparto mis actividades con alumnos de diferentes grupos etarios.
Mi interés por apropiarme de las nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje cobró fuerzas cuando, hace un par de años, encontré un grupo particularmente apático, al que no
podía estimular en las clases presenciales, no obstante, obtenía muy buenos
resultados en las evaluaciones de proceso. El resto de los profes que compartía
el cuatrimestre, tenía las mismas percepciones. Pero como dice el dicho, “…
mal de mucho, consuelo de tontos …”. Así, que por eso decidí embarcarme en esta
travesía. En ellos, alumnos de segundo año de la carrera Licenciatura en
Economía, en quienes estoy pensando.
¿Será, el reconocer la estructura de una clase memorable, otra llave útil? Por las dudas, les dejo abierta la puerta de lo que consideré mi clase memorable. Espero que me sea útil para aprender a construir, a partir de la visualización de su estructura y de los comentarios que ustedes, tutores y compañeros hagan, muchas otras clases memorables de ahora en adelante, y así “…relajarme y sonreír, porque confió en ellos y ellos en mi”.
¡Nos vemos en la próxima entrada!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Me ayudas a encontrar las llaves?