Tendencias metodológicas: Aprender jugando

Tendencias metodológicas: Aprender jugando


¡Buenas noches! 

Me siento engañada. Me habían dicho que hacer un crucero eran las "vacaciones de las vacaciones" y yo estoy realmente agotada. No obstante, estoy feliz de haber llegado al primer puerto de este hermoso viaje hacia la sociedad del conocimiento. 
Al igual que algunos de ustedes, considero que ha sido una experiencia altamente positiva. Tanto, que a pesar del esfuerzo enorme que ha significado, pretendo embarcar hacia el segundo puerto y espero tenerlos de compañeros de viaje.

Todavía no logro ponerme al día con todo lo que ustedes han producido, solo he podido leer algunos posteos y "jugar" algunos de los muchos juegos que han propuesto. Mis disculpas, es una competencia que no he adquirido todavía. El tiempo está resultando ser un recurso muy escaso. 

Tal como se comprobó en el experimento que Michael Bodekaer menciona en su charla TEDx, he podido experimentar cómo la utilización de algunas herramientas metodológicas que nos han propuesto han mejorado la eficacia de mi aprendizaje en relación a los métodos tradicionales. 

Todavía me cuesta imaginar cómo aplicar estas nuevas herramientas a mi área del conocimiento, si bien he hecho unos tímidos intentos, pero será cuestión de seguir explorando. Al igual que el co-fundador del proyecto Labster considero que nosotros, como formadores de las nuevas generaciones, somos los responsables del próximo gran salto en el proceso de formación del capital humano. Para ello necesitamos adoptar estas nuevas metodologías en nuestras aulas físicas y virtuales.
Los invito a jugar a la ruleta de palabras que preparé como cierre de esta actividad:
Ruleta de palabras: tendencias metodológicas
Sigo recogiendo llaves, voy decidida a encontrar las próximas en el siguiente puerto. ¿Embarcamos?
¡Nos vemos a bordo o en el próximo puerto!



Comentarios