Presentación en el curso Sociedad, Educación y TICs

Quién soy


¡Hola!  Soy María Inés Lara. 
Les presento a mi avatar!

Tengo 51 años, esposo y 5 hijos, que no es poca cosa. De lunes a viernes distribuyo mi tiempo entre mis actividades como mamá, como docente de las cátedras Microeconomía I, Política Económica Argentina y Economía de las Políticas Sociales y como investigadora en temas relacionados con economía de la salud, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Los fines de semana, la exclusividad la tiene mi familia. 

Si bien, estoy muyyyy lejos de ser “nativa digital”, he adquirido ciertas habilidades en el uso de herramientas digitales, aunque debo reconocer que no me apropiado de ellas todavía.  
Es justamente esto último lo que pretendo de este curso, encontrar las llaves que me faciliten la apropiación de la tecnología digital, para lo cual necesito mejorar mi nivel de compresión, mi participación en entornos virtuales y mi habilidad para usar las herramientas digitales disponibles.

¿Y para qué quiero apropiarme de la tecnología digital? En términos económicos: para hacer más eficiente el proceso de formación del capital humano en el que participo, elemento fundamental de todo proceso productivo dirigido al desarrollo sostenible, que es el paradigma actual. De acuerdo a lo expresado por Genis Roca en su charla TEDX, tanto el proceso productivo como el sistema de transmisión del conocimiento están siendo modificados por la tecnología digital, por lo tanto, no puedo mantenerme al margen, si pretendo seguir siendo docente.    

¡Qué lindo desafío! 








Comentarios